rivales buscan competir

Vladimir Putin promete modernizar Rusia

Temas:

Parece casi seguro que Putin gane fácilmente otro mandato de seis años. Parece casi seguro que Putin gane fácilmente otro mandato de seis años.
Parece casi seguro que Putin gane fácilmente otro mandato de seis años. AFP

El presidente Vladimir Putin presentó el sábado su visión para modernizar Rusia, mientras algunos de sus opositores en la votación presidencial de marzo próximo fueron nominados formalmente para la contienda.

Putin se postula como candidato independiente, a distancia del principal partido del Kremlin, Rusia Unida, que consiste principalmente en funcionarios y cuya imagen se ha visto empañada por acusaciones de corrupción contra algunos de sus miembros principales.

A pesar de ello, Putin se presentó el sábado ante el congreso de Rusia Unida para hablar sobre sus metas futuras.

Se comprometió a ofrecer incentivos más amplios para las empresas, luchar contra la corrupción y destinar más recursos al sistema de salud y educación, que no cuentan con fondos suficientes.

"Rusia es un país con mil años de historia, pero no debemos tratarla como a nuestra abuela, dándole solamente píldoras para el dolor", dijo en un discurso televisado en vivo. "Debemos hacer una Rusia joven, con miras al futuro".

Con sus índices de aprobación por arriba del 80%, parece casi seguro que Putin, de 65 años de edad, gane fácilmente otro mandato de seis años en la votación del 18 de marzo. Su oponente más visible, el líder de la oposición Alexei Navalny, está excluido de la competencia por una condena de desfalco que según él tiene motivaciones políticas.

Sin embargo, el político, de 41 años de edad y que navega con la bandera anticorrupción, ha llevado a cabo una campaña de bases desde hace un año y ha organizado oleadas de mítines para presionar al Kremlin a que lo deje competir. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...