Voladura de torres deja sin luz a varias zonas

3:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- La voladura de dos torres de conducción eléctrica dejó temporalmente sin energía varias zonas de los departamentos de Cauca y Nariño, informó hoy el centro de despacho de la empresa XM, que controla el flujo eléctrico en todo el país.

El atentado a las torres ocurrió el jueves por la noche, pero de inmediato XM usó líneas alternas para surtir del fluido las zonas afectadas, según informó la oficina de prensa.

Las torres estaban ubicadas en el sitio San Bernardino, zona rural de Mercaderes, localidad a 460 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Las autoridades aún no han atribuido el hecho a algún grupo al margen de la ley, pero en la zona opera un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que en otras oportunidades ha realizado este tipo de acciones.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más