alerta

Volcán en Indonesia arroja nubes calientes; se reportan 3 muertos

Temas:

Todas las víctimas de la erupción del sábado estaban trabajando en sus granjas en la villa de Gamber Todas las víctimas de la erupción del sábado estaban trabajando en sus granjas en la villa de Gamber
Todas las víctimas de la erupción del sábado estaban trabajando en sus granjas en la villa de Gamber AP

Un volcán en el occidente de Indonesia arrojó nubes calientes y ceniza este sábado 21 de mayo ocasionando la muerte de tres personas e hiriendo a otras cuatro, informó un funcionario.

El monte Sinabung, ubicado en la provincia de Sumatra del Norte, arrojó ceniza volcánica a una altura de hasta 3 kilómetros, informó el portavoz de la agencia de manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El funcionario dijo que los fragmentos llegaron hasta una distancia de 4.5 kilómetros al oeste, donde hay un río.

El volcán de 2 mil 600 metros de altura en el distrito Karo llevaba dormido cuatro siglos hasta que despertó en agosto de 2010, matando a dos personas y obligando a huir a unas 30 mil. Una erupción en febrero de 2016 dejó 16 muertos.

Todas las víctimas de la erupción del sábado estaban trabajando en sus granjas en la villa de Gamber, a unos 4 kilómetros de la ladera, es decir en la zona de riesgo.

El monte Sinabung es uno de los 120 volcanes activos que hay en Indonesia, país propenso a sismos debido a que está ubicado en el “Cinturón de fuego”, una franja en el Pacífico con volcanes y fallas geológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...