Actividad

Volcán Popocatépetl lanza cenizas, cierran aeropuerto de Puebla

El aeropuerto internacional de Puebla cerró sus operaciones y se prevé que reanude actividades después del mediodía de este lunes 18 de abril.

Temas:

Imagen cedida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tomada con la cámara de monitoreo volcánico, de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, México. Imagen cedida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tomada con la cámara de monitoreo volcánico, de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, México.

Imagen cedida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) tomada con la cámara de monitoreo volcánico, de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl, en el municipio de Amecameca, Estado de México, México. Foto por: XINHUA

El volcán Popocatépetl registró una erupción moderada que lanzó material incandescente y una nube de ceniza que alcanzó algunas comunidades y obligó a las autoridades a cerrar un aeropuerto cercano.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó el volcán registró un incremento de su actividad con una emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1.6 kilómetros sobre una de las laderas.

Además, lanzó una columna de ceniza de unos tres kilómetros de altura sobre el cráter, señaló el centro en su página de internet. Horas después, el volcán redujo su actividad.

La ceniza alcanzó algunas comunidades del estado central de Puebla, donde las autoridades recomendaron a la gente cubrir nariz y boca y no realizar actividades al aire libre.

El aeropuerto internacional de Puebla cerró sus operaciones y se prevé que reanude actividades después del mediodía de este lunes 18 de abril, señaló en su cuenta de Twitter Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operador de los aeropuertos del gobierno.

Cerca de 25 millones de personas viven en comunidades ubicadas a 100 kilómetros del volcán, aunque las autoridades no han reportado que la gente corra peligro por las últimas exhalaciones.

El Popocatépetl, con una altitud de 5 mil 452 metros, ha estado en actividad ininterrumpida desde diciembre de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...