Fenómenos sísmicos y volcánicos.

Volcán nicaragüense registra 46 explosiones con gases

El Ineter recomendó a los turistas no subir el volcán ante la posibilidad de experimentar una erupción en la que arroje material incandescente.

Temas:

El Concepción es vigilado por un grupo de vulcanólogos desde el 27 de abril pasado. El Concepción es vigilado por un grupo de vulcanólogos desde el 27 de abril pasado.
El Concepción es vigilado por un grupo de vulcanólogos desde el 27 de abril pasado. Tomada del periódico Hoy

El volcán Concepción, situado en la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, registró 46 pequeñas explosiones acompañadas de gases en las últimas 24 horas, sin causar daños ni peligro para la población, informó hoy una fuente oficial.

"Por el momento no parece ser una actividad peligrosa, es por eso que nosotros estamos interesados en conocer lo que está sucediendo (en el volcán)", dijo en rueda de prensa el asesor en vulcanología del el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), José Armando Saballos.

Frente a las explosiones del Concepción, con una altura de mil 610, Saballos indicó que se están recabando datos y esperan que en el próximo mes tener información más precisa sobre lo que están ocurriendo.

En tanto, al menos 15 sismos fueron registrados frente a las costas del Pacífico nicaragüense desde el pasado viernes, aunque ninguno fue percibido por la población ni causó daños materiales, informó una fuente oficial.

Wilfried Strauch, científico del Ineter,detalló que todos los movimientos telúricos registrados tienen magnitudes que oscilan entre 2.1 y 4.4 en la escala Richter, con profundidades de hasta 150 kilómetros, lo que reduce la posibilidad de afectación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...