El volcán Concepción, situado en la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, registró 46 pequeñas explosiones acompañadas de gases en las últimas 24 horas, sin causar daños ni peligro para la población, informó hoy una fuente oficial.
"Por el momento no parece ser una actividad peligrosa, es por eso que nosotros estamos interesados en conocer lo que está sucediendo (en el volcán)", dijo en rueda de prensa el asesor en vulcanología del el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), José Armando Saballos.
Frente a las explosiones del Concepción, con una altura de mil 610, Saballos indicó que se están recabando datos y esperan que en el próximo mes tener información más precisa sobre lo que están ocurriendo.
En tanto, al menos 15 sismos fueron registrados frente a las costas del Pacífico nicaragüense desde el pasado viernes, aunque ninguno fue percibido por la población ni causó daños materiales, informó una fuente oficial.
Wilfried Strauch, científico del Ineter,detalló que todos los movimientos telúricos registrados tienen magnitudes que oscilan entre 2.1 y 4.4 en la escala Richter, con profundidades de hasta 150 kilómetros, lo que reduce la posibilidad de afectación.

