MEDIDA

Volvo retira 127 mil autos por falla en acondicionador de aire

Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes.

Temas:

Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre. Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre.
Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre. AP/Paul Sancya

Volvo anunció el jueves el retiro de casi 127 mil autos y camionetas tipo SUV en todo el mundo debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua a los vehículos y hacer que las bolsas de aire funcionen mal.

El retiro abarca las camionetas deportivas XC90, los autos sedán S90 y camionetas tipo wagon V90 de los años 2016 y 2017.

Documentos que Volvo presentó a los reguladores estadounidenses de seguridad indican que una manguera podría haber sido instalada incorrectamente en las fábricas.

La humedad podría hacer que las bolsas de aire se inflen durante accidentes y podría afectar al sistema de administración del motor.

Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes.

La compañía dice que no tiene reportes de heridos o de bolsas de aire que no se inflaron debido al problema. Se prevé que menos de 1% de los vehículos van a necesitar reparaciones, pero Volvo quiere inspeccionarlos todos.

Los conductores verán una señal de advertencia si es que hay algún problema, dijo la empresa.

Los concesionarios revisarán la manguera y la reemplazarán, de ser necesario. También podría ser necesario poner mejores cables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...