MANDATO VENCIDO

Votan sobre presidente interino de Haití la semana próxima

La reunión de la Asamblea Nacional está prevista para el martes.

Votan sobre presidente interino de Haití la semana próxima
Votan sobre presidente interino de Haití la semana próxima

Directivos del legislativo haitiano convocaron a una sesión el martes próximo para resolver si prolongan el mandato del presidente interino o designan a otro mandatario provisional.

+info

Expira mandato de presidente interino de HaitíOposición de Haití rechaza prolongar mandato del presidente provisional

La reunión de la Asamblea Nacional está prevista para el martes 21 de junio.

Senadores y diputados desconocieron los llamados a reunirse días atrás mientras trataban de negociar una solución. El mandato del presidente interino Jocelerme Privert ha vencido, pero la votación podría extenderlo.

La oposición sostiene que Privert se aferra ilegalmente al poder, pero él insiste que seguirá en funciones hasta que el Parlamento tome una decisión.

En febrero, el Parlamento votó por mayoría darle a Privert un mandato provisorio de 120 días en medio del vacío institucional y la suspensión de elecciones.

La comunidad internacional ha exhortado al Parlamento haitiano a resolver rápidamente la situación.


Última Hora

  • 16:00 El impacto de la tecnología en la vida cotidiana Leer más
  • 15:42 Las reformas y el nieto de Raúl Castro le abren una grieta a La Habana por su izquierda Leer más
  • 15:33 Doblete del panameño Newton Williams pone al Saprissa como líder en el fútbol de Costa Rica Leer más
  • 15:10 Canal de Panamá remueve buque que se quedó sin energía cerca del Puente de las Américas Leer más
  • 14:47 Comercio mundial crece, pero los costos marítimos y logísticos presionan los precios Leer más
  • 14:30 Xabi Alonso dice que la cicatriz por su salida del Madrid ‘está curada’ Leer más
  • 12:41 MEF reemplazará el sistema e-Tax tras fraude con créditos fiscales detectados en operación Pandora Leer más
  • 12:19 Acodeco y comerciantes de los minusúper logran acuerdo: seguirá la venta del tanque de gas Leer más
  • 11:47 ‘El escándalo de los exámenes de la UNAM es una oportunidad para abandonar la escuela tradicional basada en la memoria’ Leer más
  • 11:25 Cámara Marítima pide fallo definitivo sobre Puerto Barú para dar certeza a la inversión Leer más