Vuelve al aire señal de 'Radio Globo' en Honduras

1:03 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE) - Radio Globo, que transmite desde Tegucigalpa, volvió hoy al aire tras un cierre de 22 días por un decreto del régimen de facto que preside Roberto Micheletti.

La radio fue cerrada el 28 de septiembre, dos días después de que el Gobierno de Micheletti emitió un decreto que restringía las garantías constitucionales, pero el sábado pasado fue publicado un decreto donde se suprimió esa medida.

Las suspensiones de garantías se sumaron a otras acciones como toques de queda decretados por Micheletti desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Con Radio Globo también fue cerrado el 28 de septiembre Cholusat Sur Canal 36, que sigue fuera del aire.

El propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro, dijo al reanudar las transmisiones de su emisora, que hoy es "un día de alegría para el pueblo", porque la señal de la radio ha vuelto al aire. Agregó que regresar al aire es como "revivir un muerto", porque la radio "tenía un estatus de muerte".

"Estamos volviendo, el muerto tiene que revivir", acotó Villatoro, quien era funcionario del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre pasado en la Embajada de Brasil, desde donde ha venido exigiendo su restitución en el poder y la reapertura de Radio Globo y Cholusat Sur Canal 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...