POLÉMICA

Vuelve a la cárcel torturador argentino; le revocan la prisión domiciliaria

Temas:

Etchecolatz fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de la capital argentina. Etchecolatz fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de la capital argentina.
Etchecolatz fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de la capital argentina. Tomado de El Clarín

Miguel Etchecolatz, notorio torturador de la dictadura argentina (1976-1986) condenado a perpetua, fue trasladado este sábado 17 de marzo a una cárcel tras serle revocado el beneficio de prisión domiciliaria que causó polémica en el país sudamericano, constató la AFP.

Pasadas las 09:00 GMT y bajo un fuerte operativo de seguridad, una comitiva de dos camionetas del servicio penitenciario lo llevó desde la casa adonde estaba alojado desde el 27 de diciembre en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Etchecolatz, el repudiado exjefe policial de la dictadura de 88 años, fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de la capital argentina.

La justicia le había revocado la prisión domiciliaria por entender que “el estado de salud de Etchecolatz no le impide permanecer alojado en un establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados”, según el fallo divulgado el viernes.

Varias manifestaciones de protesta protagonizadas por vecinos del barrio Peralta Ramos de Mar del Plata y por organismos defensores de los derechos humanos habían reclamado su regreso a prisión.

En plena temporada veraniega en Mar del Plata, principal punto turístico de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, miles de turistas se sumaron a las marchas pidiendo su regreso a la cárcel.

En Argentina la prisión domiciliaria es un beneficio al que pueden acceder los reos mayores de 70 años, pero es un juez el que lo decide según el caso.

El excomisario fue director de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires entre marzo de 1976 y fines de 1977 y tuvo a cargo 21 cárceles clandestinas que funcionaron en ese distrito, el más grande del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reporte CIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega. Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega.
Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega. AFP/Inti Ocon

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó este jueves 18 de octubre a 325 el saldo de fallecidos durante los ...

Inexequibilidad Varela recurre a la Corte para impedir las modificaciones a la ley de Aupsa

Varela vetó el proyecto parcialmente, en dos ocasiones. Varela vetó el proyecto parcialmente, en dos ocasiones.
Varela vetó el proyecto parcialmente, en dos ocasiones. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El presidente Juan Carlos Varela presentó una "objeción de inexequibilidad" contra el proyecto de ley 577, que modifica la ...

El Podcast Sin Nombre El millón de Nito

El Podcast Sin Nombre 18 de octubre El Podcast Sin Nombre 18 de octubre Vídeo
El Podcast Sin Nombre 18 de octubre

Esta semana en El Podcast Sin Nombre:- Candidatos del PRD reportan sus donantes al Tibunal Electoral- La Contraloría pregunta ...