Comicios 2016

Walker deja la carrera por la candidatura presidencial republicana en EU

Tras la salida de Perry y Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca quince candidatos.

Temas:

Con su abandono, sucede al exgobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11. Con su abandono, sucede al exgobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11.
Con su abandono, sucede al exgobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11. AP/Archivo

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, confirmó hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en EU e instó a los candidatos restantes a ofrecer una alternativa positiva conservadora a Donald Trump, que encabeza las encuestas.

"He sido llamado a liderar ayudando a despejar el campo (...) Suspendo mi campaña de manera inmediata", aseguró Walker en una rueda de prensa en Madison (Wisconsin).

En su declaración, el gobernador de Wisconsin criticó que la campaña se había enfocado demasiado "en ataques personales", y urgió a otros candidatos, que no citó, a abandonar también para ofrecer "una alternativa positiva conservadora" al actual líder de las encuestas, el magnate Trump.

Walker, que había sido considerado en un principio uno de los principales contendientes, ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas, y las encuestas más recientes le daban apenas un 1% de intención de voto tras una pobre actuación en el debate televisivo de la pasada semana.

Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar a Trump, seguido por la exconsejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio, y el exgobernador de Florida  Jeb Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...