TORMENTA

Washington DC, declarado en estado de emergencia por el huracán Florence

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016.

Temas:

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia. Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.
Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia. AP

La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.

"Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

La medida, que rige "de inmediato", "asegura que tendremos los recursos que necesitamos para prepararnos para Florence", dijo en rueda de prensa.

Más de un millón de residentes de la costa este de Estados Unidos han recibido órdenes de abandonar sus hogares antes de la llegada de la tormenta, prevista para el jueves. 

Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar sus casas en la costa del Atlántico de Estados Unidos. Expandir Imagen
Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar sus casas en la costa del Atlántico de Estados Unidos. AP

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland ya fueron declarados en estado de emergencia.

El decreto de Browser, que tiene una vigencia de 15 días, señaló que se prevé que Florence produzca "fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea" con "graves efectos generalizados en la región".

La última vez que Washington DC declaró el estado de emergencia fue en enero de 2016, cuando una tormenta invernal llamada "Snowzilla" dejó a la capital y a sus alrededores con nieve hasta la rodilla.

Washington DC. Expandir Imagen
Washington DC. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...