Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSICIÓN

De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

Temas:

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados Unidos, donde votaron 24 horas antes que sus compatriotas de la metrópolis en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En Estados Unidos, Canadá y en América del Sur, cientos de miles de ciudadanos franceses fueron convocados a las urnas un día antes que en Francia, para escoger entre los once candidatos de una elección dominada por la indecisión masiva de los electores.

“Es nuestro deber de ciudadano, que aquí continuamos”, dijo Adrien Gontier, con una boina negra, a la salida de la embajada de Francia en Washington, transformada en oficina electoral.

“Y además estamos en Estados Unidos, y hemos visto lo que pasa si no se vota o se vota mal. Así que no quisiéramos que saliera un [Donald] Trump en Francia”, añadió.

El presidente estadounidense estimó que el atentado del jueves por la noche en París “ayudaría probablemente” a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012, según las cifras de la embajada.

Las medidas de seguridad han sido “reforzadas” en las 69 oficinas electorales de todo Estados Unidos teniendo en cuenta el “contexto actual”, precisó la embajada.

En Nueva York el consulado de Francia, donde se celebraron las votaciones, fue evacuado brevemente el sábado por la tarde tras un aviso de bomba pero la situación volvió en seguida al orden.

En Reino Unido, desde Belfast a Edimburgo pasando por Bristol o Manchester, los franceses votaban este domingo en 54 oficinas, 42 de ellas en Londres, donde hay 72 mil votantes inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...