‘Washington Post’ insiste en que se investigue la muerte de Payá

‘The Washington Post’ publicó un editorial en el que vuelve a pedir una ‘investigación seria’ del accidente en el que murieron el pasado julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá. En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá.
En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que murió Payá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El diario The Washington Post publicó hoy, miércoles, un editorial, el tercero en lo que va de mes, en el que vuelve a pedir una “investigación seria” del accidente en el que murieron el pasado julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En opinión del diario estadounidense hay pruebas suficientes para sospechar de la implicación del gobierno cubano en el accidente de tráfico en el que se vieron implicados el líder español de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero, que conducía el vehículo, y el político sueco Jens Aron Modig, que ocupaba el asiento de copiloto.

El Post indica que desde un primer momento Carromero sospechó de que alguien los intentó sacar de la carretera el día del accidente y que así lo comunicó Modig en unos mensajes de móvil que envió a sus contactos en Suecia muy poco después del accidente.

“Estos mensajes no pueden ser manipulados ni suprimidos; aunque no expliquen toda la historia, deben ser tomados en serio como una importante prueba”, indica el diario, que ya a principios de mes pidió una investigación internacional por la muerte de los dos disidentes, que viajaban en los asientos traseros.

Al parecer, poco después del accidente, Modig, dirigente de las juventudes socialdemócratas suecas, envió un mensaje por su teléfono móvil en el que aseguraba: “Ángel dice que alguien ha intentado sacarnos de la carretera”.

En opinión del diario estadounidense, “sólo una investigación seria solucionará este asunto. Es lo mínimo que se puede hacer por un hombre que luchó por la causa de libertad en Cuba”, indica el editorial en referencia a Payá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...