Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Washington tiene demasiados cultivos de marihuana

El estado de Washington podría estar enfrentándose a problemas económicos muy curiosos: demasiados cultivadores de marihuana.

Temas:

Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes. Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes.
Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- El estado de Washington podría estar enfrentándose a problemas económicos muy curiosos: demasiados cultivadores de marihuana.

Se han presentado más de 2 mil 600 solicitudes para producir marihuana que se venderá en establecimientos con licencia estatal cuando entre en vigencia en Washington la venta legal de marihuana a partir de mediados de año, según cifras publicadas el martes.

Eso podría ser un problema porque las autoridades han limitado la producción de marihuana a por lo menos inicialmente 18.62 hectáreas (46 acres).

Aún queda por verse cuántas solicitudes se aprobarán y si se acerca al total del número de las presentadas, que podrían dejar a los cultivadores con menos de un promedio de 93 metros cuadrados (mil pies cuadrados), que no es suficiente espacio para una operación económicamente viable.

"Es un desafío, no hay duda", señaló Alison Holcomb, la abogada de Seattle que redactó la ley de comercialización de marihuana. "Hay diez veces más solicitudes de las previstas".

La posibilidad de tener tantos cultivadores no es la única dificultad provocada por el abrumador interés en el sector. Hasta el momento se han procesado unas 2 mil 35 solicitudes para licencia de venta minorista, pero el estado ha limitado el número de establecimientos a 334. 

Eso significa que es probable que la selección se haga por lotería en muchas áreas. En Seattle, donde la Junta de Control de Licores ha asignado 21 tiendas de marihuana, ha habido 408 solicitudes.

En Spokane, donde habrá ocho tiendas de marihuana, se han presentado 84 solicitudes. El portavoz de la junta, Mikhail Carpenter, dijo era prematuro preocuparse por la cantidad de solicitudes, porque aunque el estado no ha limitado el número de cultivadores, nadie sabe cuántos cumplirán los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...