tributo a John McCain

Estados Unidos dice adiós al 'zonian' que conquistó Washington

El sábado, la procesión de McCain se detendrá en el monumento de la Guerra de Vietnam y se dirigirá entonces a la Catedral Nacional en Washington para un servicio funeral formal. 

Temas:

La ceremonia fue la primera de dos días de servicios en Washington en honor del senador por Arizona, que sirvió 35 años en el Congreso. La ceremonia fue la primera de dos días de servicios en Washington en honor del senador por Arizona, que sirvió 35 años en el Congreso.
La ceremonia fue la primera de dos días de servicios en Washington en honor del senador por Arizona, que sirvió 35 años en el Congreso. AP

Ciudadanos hicieron el viernes una fila de varias cuadras en las afueras del Capitolio de Estados Unidos para darle el último adiós a John McCain, en una ceremonia en la que familiares, amigos y funcionarios rindieron tributo al senador y veterano de la guerra de Vietnam, con la notable ausencia del presidente Donald Trump.

Previamente, el vicepresidente Mike Pence, legisladores y varios invitados rindieron homenaje en una emotiva ceremonia junto al féretro de McCain bajo la cúpula de Capitolio.  

Una fina llovizna caía cuando el ataúd fue llevado al edificio por miembros de las fuerzas armadas, mientras la familia observaba desde los escalones.  

"Es apropiado que hoy, cerca del fin de su larga travesía, John yace aquí, en este gran salón, bajo la cúpula, al igual que otros héroes estadounidenses antes que él", dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Micth McConnel. "Le agradecemos a Dios por haberle dado a John McCain a este país".  

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, llamó a McCain "una de las almas más valientes que haya producido nuestro país".  

Pence expresó que no siempre concordó con McCain, pero dijo que el respaldo de éste a un gobierno reducido, la reforma de impuestos y a las fuerzas armadas "sin dudas dejan a nuestra nación más próspera y más segura".  

McCain "sirvió a su país honorablemente", dijo Pence, quien añadió que Trump "respetó su servicio al país". A Trump, que se burló de McCain por ser capturado durante la guerra de Vietnam, se le pidió que no asistiera al conmemorativo en el Capitolio, de acuerdo con personas cercanas a la Casa Blanca y la familia de McCain. 

La ceremonia fue la primera de dos días de servicios en Washington en honor del senador por Arizona, que sirvió 35 años en el Congreso. El sábado, la procesión de McCain se detendrá en el monumento de la Guerra de Vietnam y se dirigirá entonces a la Catedral Nacional en Washington para un servicio funeral formal. A pedido de McCain, hablarán dos expresidentes: el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush.

McCain de origen zoneíta nació el 29 de agosto de 1936.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...