Web que reveló vínculos de Sarkozy con Gadafi le denuncia por calumnia

La demanda presentada por la web Mediapart.fr, se produce en respuesta a la interpuesta este lunes por Sarkozy contra Mediapart, que incluyó a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo en los que se revelaban esos supuest

PARÍS, Francia. (EFE).- La página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 la campaña electoral de Nicolas Sarkozy contó con financiación del dictador libio Muamar Gadafi, denunció hoy, miércoles por calumnia al presidente galo.

La demanda presentada por ese medio digital, según informó éste en su página web, se produce en respuesta a la interpuesta este lunes por Sarkozy contra Mediapart, que incluyó a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo en los que se revelaban esos supuestos vínculos.

"Mediapart mantiene la totalidad de esas informaciones y considera que la acusación de falsedad presentada es una calumnia", indicó ese portal, que hizo público un documento que supuestamente probaría que Gadafi financió en 2007 la campaña de Sarkozy con $65 millones.

Según la web, el texto en cuestión, fechado en diciembre de 2006, procede de los archivos de los servicios secretos libios y fue sacado a la luz por exaltos cargos del régimen actualmente en la clandestinidad.

Horas antes de presentar su denuncia, el todavía jefe del Estado había subrayado en una entrevista televisiva su intención de llevar a ese medio ante los tribunales, haciendo hincapié en la falsedad del documento y en la falta de credibilidad de esa web.

La Fiscalía de París, según destacó esta semana la prensa local, ha abierto ya una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas", pero en caso de que se llegara a juicio, el director de Mediapart asegura que tiene los elementos necesarios para probar su autenticidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...