HOLLYWOOD

Weinstein enfrenta nueva demanda colectiva por su conducta sexual

Sus representantes legales explicaron que fueron 'asaltadas, retenidas en habitaciones de hotel, en aviones y en sus casas'.

Temas:

Harvey Weinstein. Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein. AFP

Seis mujeres presentaron este miércoles en Nueva York una nueva demanda colectiva contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y su estudio, en la que les acusa de "crimen organizado", informaron sus abogados en un comunicado.

El bufete Hagens Berman, que interpuso la demanda ante un tribunal federal de Manhattan, manifestó su voluntad de representar a "cientos de mujeres de la industria del entretenimiento" que han sufrido acoso, violación u otro tipo de agresiones sexuales por parte del magnate cinematográfico.

Las seis mujeres de la denuncia -Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt- señalaron en una declaración aparte que muchas personas estaban al corriente de la conducta sexual inapropiada de Weinstein."Harvey Weinstein es un predador. (Su hermano) Bob lo sabía.

Su consejo de administración lo sabía. Sus abogados lo sabían. Los detectives privados lo sabían. Hollywood lo sabía.

Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe", subrayaron las demandantes.

Sus representantes legales explicaron que fueron "asaltadas, retenidas en habitaciones de hotel, en aviones y en sus casas y enfrentaron la amenaza de que sus carreras terminaran si rechazaban sus propuestas sexuales no deseadas".

La denuncia acusa a Weinstein, su estudio de cine y varios de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Company de crimen organizado, agresiones y soborno de testigos.

Es la segunda demanda colectiva de Hagens Berman contra Weinstein, que ha sido acusado por más de un centenar de mujeres de acoso, agresión sexual y hasta violación. La mayoría de las víctimas eran actrices o aspirantes a serlo.

La presentación de la denuncia coincide con el nombramiento este miércoles de la distinción Persona del Año 2017 de la revista estadounidense Time a las voces que rompieron el silencio contra el acoso sexual, entre ellas la intérprete Ashley Judd, la cantante Taylor Swift y la extrabajadora de Uber Susan Fowler.

Además de las demandas civiles, las autoridades de Los Ángeles, Nueva York y Londres llevan a cabo investigaciones criminales contra Weinstein.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...