CONTROVERSIA

WikiLeaks: asistente de Bill Clinton preocupado por fundación

La nota publicada el viernes en WikiLeaks está entre los más de 47 mil correos electrónicos supuestamente publicados hasta ahora de la cuenta personal de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Temas:

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. AFP/Ethan Miller

Un colaborador de Bill Clinton estaba preocupado que se concluyera que el expresidente tenía graves conflictos de interés si la Fundación Clinton adoptaba guías de operación más estrictas, según un supuesto correo electrónico publicado por WikiLeaks.

"WJC podría tener conflictos realmente graves si comenzamos a hacer demasiadas reglas", escribió supuestamente Justin Cooper, asesor de Clinton después de que este dejara la Casa Blanca, usando las iniciales del expresidente William Jefferson Clinton.

"Puede ser momento de actualizar algunos procedimientos, pero no podemos ignorar el nexo de la vida de WJC".

La nota publicada el viernes en WikiLeaks está entre los más de 47 mil correos electrónicos supuestamente publicados hasta ahora de la cuenta personal de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La campaña ha culpado al gobierno ruso de ataques cibernéticos a personas y organizaciones demócratas en un esfuerzo por inclinar la elección, mientras advierte que algunos de los documentos pueden ser falsos o estar arreglados.

Portavoces de la Fundación Clinton y del expresidente rehusaron hacer comentarios. Un abogado de Cooper no respondió de manera inmediata a las solicitudes de comentarios.

Molesto por los esfuerzos de Chelsea Clinton de ejercer control sobre sus propios acuerdos comerciales, Band narró cómo llevó a los clientes corporativos de su compañía a hacer donativos a la Fundación Clinton al tiempo que organizaba lucrativos discursos y consultorías pagadas para Bill Clinton, Inc.

Revisión externa Chelsea Clinton, a quien Band en un supuesto correo electrónico calificó de "mocosa consentida", reclutó a una firma legal externa para revisar el gobierno y los procedimientos de la Fundación Clinton.

Cooper tuvo un papel secundario en el debate de este año sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de estado. Él ayudó a mantener el servidor y en septiembre, respondió ampliamente las consultas sobre ello ante el Comité de Reforma y Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Otros testigos invocaron el derecho que concede la Quinta Enmienda a no testificar.

El republicano Donald Trump ha atacado a la Fundación Clinton por aceptar dinero de gobiernos extranjeros y ha indicado que era usada por Bill y Hillary Clinton como una operación de "pagar para jugar".

Hillary Clinton ha señalado que la fundación "trabajó mucho en salvar vidas. Estoy orgullosa del trabajo que comenzó mi marido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...