WikiLeaks: CIA ordenó espiar en elecciones francesas de 2012

Temas:

WikiLeaks describió el documento como "órdenes de trabajo". WikiLeaks describió el documento como "órdenes de trabajo".
WikiLeaks describió el documento como "órdenes de trabajo". Imagen tomada de internet

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ordenó a sus espías reunir información sobre las elecciones presidenciales francesas de 2012, según un documento de siete páginas publicado el jueves por la noche por WikiLeaks.

El documento, que WikiLeaks describió como "órdenes de trabajo", sugiere que los espías estadounidenses querían un punto de vista interno de la pugna por la presidencia, incluidos detalles sobre financiamiento del partido, rivalidades internas y futuras actitudes hacia Estados Unidos.

Aunque resultaba llamativo que WikiLeaks publicara un supuesto documento secreto de la CIA, las órdenes parecían aludir a tareas habituales de recogida de información.

Los medios franceses, centrados en la actual campaña para las elecciones de dentro de dos meses, prestaron una atención relativamente menor a la publicación el viernes.

La CIA declinó hacer comentarios sobre la publicación. WikiLeaks no respondió a preguntas sobre el origen del documento, pero indicó en un correo electrónico que era auténtico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...