Xi Jinping promete que ‘China se abrirá más’

En una reunión con expertos, empresarios y académicos chinos y extranjeros en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Xi aseguró que China "necesita seguir siendo modesta y aprender de otros" para lograr sus metas.
La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento. La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento.
La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento.

BEIJING, China (EFE). -El nuevo secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, aseguró que China "se abrirá aún más al exterior al cumplir sus metas para construir el país", en su primer discurso sobre política exterior tras su nombramiento al frente de la formación. 

En una reunión con expertos, empresarios y académicos chinos y extranjeros en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Xi aseguró que China "necesita seguir siendo modesta y aprender de otros" para lograr sus metas. 

Xi, nombrado al frente del Partido Comunista hace tres semanas y que se convertirá en el jefe de Estado del país en marzo próximo, aseguró que China está comprometida con un "desarrollo pacífico" y que su auge no se producirá "a expensas de otros". China "no representa una amenaza para el mundo" y si consigue logros, "no quiere decir que otros vayan a perder", agregó. 

Dados los problemas actuales del mundo, incluida la "situación económica global", ningún país puede resolverlos por sí solo, por lo que "es necesario que nos mantengamos unidos, que colaboremos para resolverlos", subrayó el nuevo líder chino. En este sentido, indicó que "es necesario acomodar las aspiraciones de otros países al tiempo que defendemos nuestros intereses legítimos".

La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento, y en ella los académicos y empresarios que intervinieron le insistieron en la necesidad de acometer reformas en áreas como la educación, la investigación medioambiental o la seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...