Xi Jinping promete que ‘China se abrirá más’

En una reunión con expertos, empresarios y académicos chinos y extranjeros en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Xi aseguró que China "necesita seguir siendo modesta y aprender de otros" para lograr sus metas.
La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento. La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento.
La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento.

BEIJING, China (EFE). -El nuevo secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, aseguró que China "se abrirá aún más al exterior al cumplir sus metas para construir el país", en su primer discurso sobre política exterior tras su nombramiento al frente de la formación. 

En una reunión con expertos, empresarios y académicos chinos y extranjeros en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Xi aseguró que China "necesita seguir siendo modesta y aprender de otros" para lograr sus metas. 

Xi, nombrado al frente del Partido Comunista hace tres semanas y que se convertirá en el jefe de Estado del país en marzo próximo, aseguró que China está comprometida con un "desarrollo pacífico" y que su auge no se producirá "a expensas de otros". China "no representa una amenaza para el mundo" y si consigue logros, "no quiere decir que otros vayan a perder", agregó. 

Dados los problemas actuales del mundo, incluida la "situación económica global", ningún país puede resolverlos por sí solo, por lo que "es necesario que nos mantengamos unidos, que colaboremos para resolverlos", subrayó el nuevo líder chino. En este sentido, indicó que "es necesario acomodar las aspiraciones de otros países al tiempo que defendemos nuestros intereses legítimos".

La reunión de hoy de Xi es la primera que celebra con expertos extranjeros desde su nombramiento, y en ella los académicos y empresarios que intervinieron le insistieron en la necesidad de acometer reformas en áreas como la educación, la investigación medioambiental o la seguridad social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...