Yahoo describe batalla con gobierno de Estados Unidos por vigilancia

Yahoo reveló el jueves que el gobierno estadounidense amenazó con multar a la compañía con 250 mil dólares diarios si no cumplía con las exigencias de aceptar una ampliación de las leyes de vigilancia de Estados Unidos.
Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet. Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet.
Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). — Yahoo reveló el jueves que el gobierno estadounidense amenazó con multar a la compañía con 250 mil dólares diarios si no cumplía con las exigencias de aceptar una ampliación de las leyes de vigilancia de Estados Unidos y no entregaba información sobre Internet, algo que la empresa consideraba inconstitucional.

La descripción de la secreta y a final de cuentas infructuosa batalla judicial de Yahoo contra el gobierno salió a relucir el jueves cuando un juez federal ordenó que se diera a conocer parte del contenido de la impugnación judicial del gigante de internet.

Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet, lo que provocó la impugnación en 2007.

Edward Snowden, exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional, puso en evidencia el programa el año pasado."Nuestra objeción, y una apelación posterior en el caso, no tuvo éxito", dijo el principal abogado de Yahoo, Ron Bell, en un comunicado.

El nuevo material sobre el caso, que fue reportado primero por The Washington Post, subraya "cómo tuvimos que luchar en cada etapa del camino para objetar los intentos de vigilancia del gobierno de Estados Unidos", añadió Bell.

"En cierto punto, el gobierno estadounidense amenazó con imponer multas diarias de 250 mil dólares si nos rehusábamos a obedecer".

Bell dijo que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos (FISA) ratificó la predecesora de la Sección 702 de la Ley de Enmiendas de FISA.

La Sección 702 se refiere al programa llamado PRISM, que otorgó al gobierno estadounidense acceso a comunicaciones por Internet de usuarios de Yahoo.

La compañía dijo que está comprometida a proteger la información de sus usuarios y que seguirá impugnado las solicitudes del gobierno y las leyes que considere ilegales, poco claras o exageradamente amplias.

"Consideramos esto un triunfo importante por la transparencia, y esperamos que estos registros ayuden a promover la discusión informada sobre la relación entre privacidad, un juicio justo y la recopilación de inteligencia", agregó Bell.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...