Yahoo describe batalla con gobierno de Estados Unidos por vigilancia

Yahoo reveló el jueves que el gobierno estadounidense amenazó con multar a la compañía con 250 mil dólares diarios si no cumplía con las exigencias de aceptar una ampliación de las leyes de vigilancia de Estados Unidos.
Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet. Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet.
Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). — Yahoo reveló el jueves que el gobierno estadounidense amenazó con multar a la compañía con 250 mil dólares diarios si no cumplía con las exigencias de aceptar una ampliación de las leyes de vigilancia de Estados Unidos y no entregaba información sobre Internet, algo que la empresa consideraba inconstitucional.

La descripción de la secreta y a final de cuentas infructuosa batalla judicial de Yahoo contra el gobierno salió a relucir el jueves cuando un juez federal ordenó que se diera a conocer parte del contenido de la impugnación judicial del gigante de internet.

Yahoo expresó en un comunicado que el gobierno enmendó la ley para exigir la entrega de información de usuarios de servicios de Internet, lo que provocó la impugnación en 2007.

Edward Snowden, exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional, puso en evidencia el programa el año pasado."Nuestra objeción, y una apelación posterior en el caso, no tuvo éxito", dijo el principal abogado de Yahoo, Ron Bell, en un comunicado.

El nuevo material sobre el caso, que fue reportado primero por The Washington Post, subraya "cómo tuvimos que luchar en cada etapa del camino para objetar los intentos de vigilancia del gobierno de Estados Unidos", añadió Bell.

"En cierto punto, el gobierno estadounidense amenazó con imponer multas diarias de 250 mil dólares si nos rehusábamos a obedecer".

Bell dijo que el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos (FISA) ratificó la predecesora de la Sección 702 de la Ley de Enmiendas de FISA.

La Sección 702 se refiere al programa llamado PRISM, que otorgó al gobierno estadounidense acceso a comunicaciones por Internet de usuarios de Yahoo.

La compañía dijo que está comprometida a proteger la información de sus usuarios y que seguirá impugnado las solicitudes del gobierno y las leyes que considere ilegales, poco claras o exageradamente amplias.

"Consideramos esto un triunfo importante por la transparencia, y esperamos que estos registros ayuden a promover la discusión informada sobre la relación entre privacidad, un juicio justo y la recopilación de inteligencia", agregó Bell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...