Yemen publica lista con miembros de Al Qaeda que planean ataques

Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.
Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista. Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista.
Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista.

SANÁ, Yemen. (EFE).– Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.

El Comité Supremo de Seguridad, el órgano más importante en esta materia, ofrece una recompensa de 5 millones de riales yemeníes (unos 23 mil dólares) a quienes ofrezcan información que conduzca al arresto de cualquiera de los presuntos terroristas.

Los saudíes que aparecen en la lista son Ibrahim Rubaish, Ibrahim al Asiri y Meshal al Shaduji, mientras que entre los yemeníes destaca Blaidi Yalal, líder del grupo Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda, que tenía su base de operaciones en la provincia sureña de Abian, antes de ser expulsado por el ejército el año pasado.

El Comité hizo un llamamiento a los ciudadanos a poner en conocimiento de las autoridades cualquier dato sobre los sospechosos, a los que describió como "elementos muy peligrosos que han participado en gran cantidad de ataques y asesinatos terroristas".

El anuncio de las autoridades yemeníes se produce un día después del cierre de las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania ante posibles atentados en el Yemen.

Estados Unidos mantuvo cerrados el domingo –día laborable en el mundo musulmán– 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el norte de África, ante la amenaza, la “más seria” de los últimos años, según varios senadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...