SANÁ, Yemen. (EFE).– Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.
El Comité Supremo de Seguridad, el órgano más importante en esta materia, ofrece una recompensa de 5 millones de riales yemeníes (unos 23 mil dólares) a quienes ofrezcan información que conduzca al arresto de cualquiera de los presuntos terroristas.
Los saudíes que aparecen en la lista son Ibrahim Rubaish, Ibrahim al Asiri y Meshal al Shaduji, mientras que entre los yemeníes destaca Blaidi Yalal, líder del grupo Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda, que tenía su base de operaciones en la provincia sureña de Abian, antes de ser expulsado por el ejército el año pasado.
El Comité hizo un llamamiento a los ciudadanos a poner en conocimiento de las autoridades cualquier dato sobre los sospechosos, a los que describió como "elementos muy peligrosos que han participado en gran cantidad de ataques y asesinatos terroristas".
El anuncio de las autoridades yemeníes se produce un día después del cierre de las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania ante posibles atentados en el Yemen.
Estados Unidos mantuvo cerrados el domingo –día laborable en el mundo musulmán– 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el norte de África, ante la amenaza, la “más seria” de los últimos años, según varios senadores.

