Yemen publica lista con miembros de Al Qaeda que planean ataques

Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.
Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista. Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista.
Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista.

SANÁ, Yemen. (EFE).– Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.

El Comité Supremo de Seguridad, el órgano más importante en esta materia, ofrece una recompensa de 5 millones de riales yemeníes (unos 23 mil dólares) a quienes ofrezcan información que conduzca al arresto de cualquiera de los presuntos terroristas.

Los saudíes que aparecen en la lista son Ibrahim Rubaish, Ibrahim al Asiri y Meshal al Shaduji, mientras que entre los yemeníes destaca Blaidi Yalal, líder del grupo Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda, que tenía su base de operaciones en la provincia sureña de Abian, antes de ser expulsado por el ejército el año pasado.

El Comité hizo un llamamiento a los ciudadanos a poner en conocimiento de las autoridades cualquier dato sobre los sospechosos, a los que describió como "elementos muy peligrosos que han participado en gran cantidad de ataques y asesinatos terroristas".

El anuncio de las autoridades yemeníes se produce un día después del cierre de las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania ante posibles atentados en el Yemen.

Estados Unidos mantuvo cerrados el domingo –día laborable en el mundo musulmán– 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el norte de África, ante la amenaza, la “más seria” de los últimos años, según varios senadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...