Yibril dice que la reconstrucción de Libia es ‘una misión muy difícil’

Yibril, afirmó este sábado que la muerte del ex hombre fuerte del país Muamar el Gadafi implica "un renacimiento" del país, pero advirtió que la reconstrucción será "una misión muy dificil".
El primer ministro del Gobierno libio provisional, Mahmud Yibril. El primer ministro del Gobierno libio provisional, Mahmud Yibril.
El primer ministro del Gobierno libio provisional, Mahmud Yibril.

MAR MUERTO,  Jordania. EFE.- El primer ministro interino de Libia, Mahmud Yibril, afirmó este sábado, 22 de octubre, que la muerte del ex hombre fuerte del país Muamar el Gadafi implica "un renacimiento" del país, pero advirtió que la reconstrucción será "una misión muy difícil".

"Los libios se sienten aliviados, pero la misión de reconstrucción será muy difÍcil", aseguró Yibril en Jordania durante la sesión de apertura del "World Economic Forum" para el mundo árabe.

La conferencia está centrada en las repercusiones económicas y políticas de los procesos revolucionarios que desde hace meses se suceden en distintos países del mundo árabe-musulmán.

Al hilo de este argumento, Yibril afirmó que los retos inmediatos a los que se enfrenta el Consejo Nacional de Transición (CNT) incluyen es el desarme de los diferentes grupos que han luchado contra el dictador.

"La restauración de la estabilidad, la confiscación de una gran cantidad de armas y el inicio del proceso de reconstrucción. Hay muchos grupos dispares en Libia y no está claro con qué rapidez van a entregar sus armas", detalló.

El primer ministro se mostró confiado en que los libios logren la unidad nacional y cumplan con las exigencias de un Estado moderno y democrático, a pesar de las cuatro décadas de dictadura de Gadafi.

En cuanto a los aspectos económicos del futuro de Libia, Yibril señaló que las reservas de petróleo deben ser utilizadas para crear otras fuentes de ingresos.

"Los problemas económicos en el mundo árabe no se deben a la falta de dinero, sino más bien a una mala gestión del dinero", subrayó.

La participación de Yibril en este foro, celebrado en un balneario en la orilla jordana, se produce tan solo dos días después de la desaparición de Gadafi, muerto a manos de los rebeldes en su ciudad natal, Sirte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...