Yihadistas destruyen mezquitas y templos en Irak

Los yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas dentro y alrededor de esta ciudad del norte de Irak, afirmaron varios residentes este sábado y los propios combatientes.

Temas:

Yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas. Yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas.
Yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas dentro y alrededor de esta ciudad del norte de Irak, afirmaron varios residentes este sábado y los propios combatientes. 

Al menos cuatro templos en honor a figuras sufíes o árabes sunitas han sido demolidos, al igual que seis mezquitas chiitas, en las partes controladas por los yihadistas en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital. 

En imágenes publicadas en internet por los yihadistas del Estado Islámico puede verse a unas aplanadoras derribando templos sufíes y sunitas. También puede verse las mezquitas y templos chiitas destruidos con explosivos. 

Las fotos ilustraban un comunicado titulado "Demoliendo templos e ídolos en el estado de Nínive". Vecinos de la zona confirmaron que esos edificios fueron derribados, y que los yihadistas también se han hecho con el control de dos catedrales. 

"Nos sentimos muy tristes por la demolición de estos templos, que heredamos de nuestros padres y abuelos", dijo Ahmed, un vecino de Mosul. 

Un empleado de la catedral caldea de Mosul dijo que los combatientes del Estado Islámico ocuparon el templo y la catedral siriaca ortodoxa de la ciudad, que encontraron vacías. Los radicales quitaron las cruces de la fachada de ambas catedrales y colocaron en su lugar la bandera negra del Estado Islámico, según ese empleado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...