Yihadistas decapitan a periodista de Estados Unidos secuestrado en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este martes en un video haber decapitado al periodista estadounidense James Foley en represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak.

Temas:

James Foley fue capturado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte del país. James Foley fue capturado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte del país.
James Foley fue capturado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP)-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este martes en un video haber decapitado al periodista estadounidense James Foley en represalia por los bombardeos aéreos estadounidenses en Irak. 

En el video difundido en internet, el EI muestra a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar la garganta del periodista. 

El verdugo, de habla inglesa con acento británico, llevó a cabo la ejecución en medio del desierto. En las imagenes no hay indicios que permitan deducir si fueron tomadas en Irak o en Siria. "Encuentren a James Foley", la campaña iniciada por su familia para asegurar la liberación del periodista freelance de 40 años, publicó un mensaje en internet tras la difusión del video pidiendo tiempo para "encontrar respuestas". 

Foley era un experimentado corresponsal que cubrió la guerra en Libia antes de dirigirse a Siria para seguir las revueltas contra Bashar al-Asad para Global Post, AFP y otros medios.

Según testigos, Foley fue capturado el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte del país.

Su familia no tenía noticias del periodista desde entonces, a pesar de la campaña pública reclamando información.

En el video de cinco minutos, distribuido en internet por fuentes del Estado Islámico, el grupo declara que Foley fue asesinado después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ordenara los ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...