CONTROVERSIA

Yihadistas: victoria de Trump les ayudará a engrosar filas de militantes

Temas:

Los grupos islamistas mantienen constantes ataques en zonas de Iraq y Siria. Los grupos islamistas mantienen constantes ataques en zonas de Iraq y Siria.
Los grupos islamistas mantienen constantes ataques en zonas de Iraq y Siria. AFP

Desde Afganistán hasta Argelia, los yihadistas tienen planes de aprovechar el impacto generado por la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos para llevar a más militantes a sus frentes de batalla.

Comandantes talibanes y partidarios del Estado Islámico dicen que la retórica de Trump contra los musulmanes durante la campaña presidencial –donde en algún punto llamó a prohibirles la entrada a Estados Unidos– ayudará a sus esfuerzos por aumentar adeptos islamistas, especialmente entre los jóvenes marginados de países occidentales. “Este tipo es un maniaco total. Su odio absoluto hacia los musulmanes facilitará nuestro trabajo porque podremos reclutar a miles”, dijo a Reuters Abu Omar Khorasani, máximo comandante del Estado Islámico en Afganistán.

Trump hizo duras declaraciones en contra de los grupos extremistas durante la compaña y prometió derrotar “el terrorismo islamista radical de la misma forma en que ganamos la guerra fría”.

Más tarde, el presidente electo de Estados Unidos suavizó su discurso sobre los musulmanes para decir que si llegaba a la Casa Blanca buscaría una suspensión temporal de la inmigración desde países que tienen “una historia de exportación de terroristas”.

Sin embargo, entregó pocos detalles sobre cómo combatir a varios grupos radicales, incluyendo al Estado Islámico, a los talibanes y a Al Qaeda, que representan un amplio espectro de posturas políticas.”

Él no hace diferencias entre islamistas con tendencias moderadas y extremistas y al mismo tiempo pasa por alto el hecho de que el extremismo generará más extremismo”, dijo en un comunicado Moqtada al-Sadr, el clérigo musulmán chií que dirige a una poderosa milicia en Irak.

Estados Unidos ha sufrido una serie de ataques perpetrados por individuos inspirados en grupos islamistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...