Yushchenko pone tropas policiales bajo su mando

8:10 a.m. - KIEV, Ucrania (DPA). - El presidente ucraniano, Victor Yushchenko, puso hoy por decreto a las tropas de la policía del Ministerio del Interior directamente bajo su mando.

Yushchenko reacciona así ante el conflicto surgido por la destitución del fiscal general. Las fuerzas del Ministerio del Interior entraron el jueves en el edificio de la Fiscalía General para evitar el cese del funcionario, Sviatoslav Piskun, quien como el ministro del Interior, Vassili Zushko, es una persona de confianza del jefe del gobierno y adversario de Yushchenko, Viktor Yanukovich.

El presidente, de tendencia proeuropea, ordenó en un comunicado oficial a Oleksander Kikhtenko, el comandante de la división de tropas del Ministerio del Interior, "mantener la seguridad" en los edificios de la capital controlados por las fuerzas leales a Yanukovich.

No se sabe si ya hubo movimiento de tropas como consecuencia de la orden de Yushchenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...