Zapatero preside hoy la última reunión de su Gobierno y se reúne con Rajoy

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español. José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.

MADRID, España. (EFE).- José Luis Rodríguez Zapatero preside este viernes el último consejo de ministros del actual Gobierno español, antes de reunirse con el líder del Partido Popular (PP) y próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para ultimar el traspaso de poder que se materializará la próxima semana.

La última reunión del Gabinete, con sabor a despedida, tendrá la aprobación de algunos temas sobre la mesa, como el cese de Cándido Conde Pumpido como Fiscal General del Estado y la concesión del indulto a Miguel Montes Neiro, el hombre que asegura ser el preso común más antiguo de España.

Tras la reunión del consejo de ministros, Zapatero recibirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, a Rajoy, a quien el rey Juan Carlos propuso este vierenes para formar Gobierno, ya que cuenta con mayoría absoluta y sólo necesita el apoyo de su propio partido.

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.

Esta será la segunda entrevista personal que mantienen desde las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque han tenido contacto telefónico constante durante las últimas semanas, según señalaron fuentes del Ejecutivo.

La sesión de investidura de Rajoy se celebrará en el Congreso de Diputados el lunes y el martes, y el miércoles, 21 de diciembre, el líder del PP jurará su cargo ante el rey Juan Carlos y será entonces cuando anuncie los nombres de sus ministros, que mantiene en absoluto secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...