9:48 a.m. - MADRID, España (DPA).- A falta de ocho meses para las elecciones generales en España, el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, remodeló hoy su Ejecutivo con la intención de concretar "compromisos electorales" y prepararse para "la próxima legislatura".
La cuarta y más profunda remodelación llevada a cabo por Zapatero en su gobierno desde que llegó a La Moncloa en 2004 afecta a cuatro ministerios -Sanidad, Cultura, Administraciones Públicas y Vivienda- e incorpora caras conocidas y figuras destacadas en España.
Y supone, según la oposición, una "maniobra electoral" de cara a los comicios. Tres ministros abandonan el gobierno: Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), María Antonia Trujillo (Vivienda) y Carmen Calvo (Cultura).
Sevilla no era un ministro muy valorado entre los ciudadanos y la gestión de Trujillo y Calvo ha sido controvertida en ocasiones.
Una ministra cambia de cartera: Elena Salgado, artífice de la ley antitabaco, que prohibe fumar con excepciones en los lugares públicos, y que deja Sanidad para asumir Administraciones Públicas.

