FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Zelaya dice que "no se ha roto el diálogo" en Honduras

1:43 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE) -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "no se ha roto el diálogo" con el gobernante de facto, Roberto Micheletti, y que la Organización de Estados Americanos (OEA) avala su propuesta de que el Parlamento decida sobre su restitución.

Zelaya rechazó "siquiera que haya símbolos de violencia o de armas" para presionar al Gobierno de facto, sino más represalias comerciales y económicas.

"No se ha roto el diálogo, está suspendido", en espera de que su comisión y la de Micheletti hagan consultas este fin de semana y vuelvan a reunirse el lunes próximo, indicó Zelaya en una entrevista con la radio HRN de Tegucigalpa.

Una de las personas más allegadas a Zelaya, su canciller Patricia Rodas, aseguró ayer viernes en Bolivia, donde asiste a una cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que el diálogo "ha sido definitivamente roto" por la "intransigencia" de Micheletti de reinstalarlo en el poder.

El jefe de la comisión de Zelaya, Víctor Meza, indicó ayer mismo que "el diálogo continúa" a pesar del desacuerdo entre ambas partes sobre sus propuestas de restitución.

Sin embargo, el depuesto mandatario ratificó que no tiene "ningún optimismo" sobre el diálogo, que alcanzó acuerdos sobre otros puntos, excepto su reinstalación en la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...