Zelaya reconocerá resultados de comicios si comprueba que no hubo fraude

El expresidente hondureño Manuel Zelaya dijo hoy, miércoles, que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones del domingo si se comprueba que no hubo fallas.

Temas:

Zelaya dijo que no aceptaba los resultados de los comicios porque hubo un supuesto ‘fraude’. Zelaya dijo que no aceptaba los resultados de los comicios porque hubo un supuesto ‘fraude’.
Zelaya dijo que no aceptaba los resultados de los comicios porque hubo un supuesto ‘fraude’.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El expresidente hondureño Manuel Zelaya dijo hoy, miércoles, a Acan-Efe que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones del domingo, que le dan el triunfo al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, si se comprueba que no hubo fallas, y que, de lo contrario, impugnará el proceso.

“Si las pruebas que estamos recolectando a nivel nacional comprueban fallas masivas en el proceso, nosotros lo vamos a denunciar y los vamos a impugnar, pero si por el contrario nos demuestran allí las mismas actas que no ha habido masivamente ese problema, también lo vamos a decir”, subrayó el exgobernante.

Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, es la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo el lunes que ese instituto político no aceptaba los resultados de los comicios porque hubo un supuesto “fraude”, aunque hasta ahora no han presentado pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...