AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Denuncian un daño moral

Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

Temas:

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su imagen presentándolo como “un criminal despiadado”, lo que afecta el juicio que se le sigue en Estados Unidos, informó este jueves un abogado en México.

En la pantalla, “están pasando hechos que no corresponden a una realidad y donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”, dijo el abogado José Refugio Rodríguez a la mexicana Radio Fórmula.

La serie sobre la vida de Guzmán, quien durante años fue el narcotraficante más buscado del mundo, fue estrenada en abril y es una coproducción de la cadena estadounidense de habla hispana Univisión y la plataforma de streaming Netflix.

“Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro”, denunció el abogado, quien aseguró que su cliente, extraditado el 19 de enero a Estados Unidos para enfrentar un juicio, es presentado en pantalla "como un criminal despiadado", lo cual "afecta su honor" y promueve "la discriminación".

La serie "le causa un daño moral y le afecta incluso en su proceso penal en Estados Unidos, y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial", aseguró el abogado.

El letrado dijo que no ha hablado de esto con su cliente porque se encuentra en una "grave incomunicación", por lo que aún no tiene fecha para la demanda y no se ha decidido si será interpuesta en México o en Estados Unidos.

El Chapo, de 60 años, que lideró el mayor imperio de drogas de las Américas y protagonizó dos espectaculares fugas de prisiones, es interpretado en la serie televisiva por el actor mexicano Marco de la O.

Según las autoridades mexicanas, el capo tiene interés en llevar su biografía a la gran pantalla, y ese fue uno de los factores que condujeron a su captura en enero de 2016, después de que la actriz Kate del Castillo –quien protagoniza la serie Ingobernable, de Netflix– facilitó una reunión entre El Chapo y el cineasta estadounidense Sean Penn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...