Estados Unidos

El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

Trump niega cualquier colusión u obstrucción a la justicia de su parte, y dijo que la investigación rusa estaba 'totalmente desacreditada'.

Temas:

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Donald Trump debe ser, en sí misma, investigada, afirmó este domingo 17 de junio el abogado del presidente Rudy Giuliani

El departamento de Justicia debe investigar la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller, "no necesariamente a causa de Mueller sino por la génesis de esta investigación rusa, que resulta ser muy ilegal y contraria a la ética", opinó Giuliani en entrevista con CNN.

"No creo que Mueller y su gente deban ser objetos de una investigación, a menos que surjan elementos nuevos sobre ellos", aclaró. "Hablo de lo que llevó a la designación del fiscal especial (...) hubo cosas raras", agregó. "Queremos que la investigación de Mueller se investigue de la misma manera que se investigó a la administración Trump, y nos gustaría tener un informe sobre eso", insistió el abogado.

La investigación de Mueller se desencadenó en respuesta a las protestas por el despido, por parte de Trump, en mayo de 2017 del director del FBI James Comey, quien había supervisado previamente la investigación rusa.

En el último tiempo, Trump ha redoblado los ataques contra esta pesquisa. El presidente, que este domingo volvió a denunciar en Twitter una "caza de brujas" y niega cualquier colusión u obstrucción a la justicia de su parte, dijo el viernes que la investigación rusa estaba "totalmente desacreditada".

En un enésimo episodio de este caso, el Washington Post reveló el domingo que otro exasesor cercano de Trump, Roger Stone, también tuvo un contacto durante la campaña con un ciudadano ruso, quien le ofreció información para dañar a Hillary Clinton, la opositora demócrata del candidato republicano, a cambio de dinero. Él dice haber rechazado la oferta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...