Accidente de autobús deja nueve muertos y 16 heridos en Amazonia de Ecuador

Accidente de autobús deja nueve muertos y 16 heridos en Amazonia de Ecuador
El vehículo de transporte local cubría la ruta entre la capital provincial Macas y la población de Taisha. Tomado de Twitter

Un accidente de un autobús en la Amazonia ecuatoriana dejó al menos nueve muertos y 16 personas heridas, informó este domingo 19 de diciembre el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Hasta el momento se registran “9 personas fallecidas, además (de) 16 personas heridas”, indicó el organismo en un comunicado, sin precisar más detalles.

El percance ocurrió en una carretera cerca de la comunidad de Río Colorado, en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste del país, fronteriza con Perú.

El vehículo de transporte local cubría la ruta entre la capital provincial Macas y la población de Taisha, según los organismos de socorro.

El autobús se precipitó a un barranco, de acuerdo con las imágenes difundidas por ECU911.

La semana anterior, en la misma provincia, otro transporte sufrió un volcamiento con un balance de 18 muertos y 25 heridos.

Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador.

Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 19.337 percances de tránsito, que dejaron 15.801 lesionados y 1.888 muertos, según estadísticas de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más