Tribunal federal de Greenbelt

El gobierno de Donald Trump apela el bloqueo de decreto migratorio ordenado por un juez

La orden migratoria de Trump, firmada el 6 de marzo, prohibía la entrada al país de ciudadanos y refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana.

Temas:

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema.
Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva y que llevaría el caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. BLOOMBERG/Andrew Harrer

La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporalmente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.

La apelación fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt, Maryland. El juez Theodore Chuang había suspendido en la mañana del jueves parte del texto, centrándose en la medida de interrupción de la entrega de visas para seis países musulmanes, que es -según él- "la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada [a Estados Unidos] de los musulmanes".

Otro juez federal, en Hawái, también había suspendidola aplicación del decreto, firmado por Donald Trump el 6 de marzo y que debía entrar en vigor el jueves 16 de marzo.

"Ese decreto había sido emitido contra una religión determinada", expresó en su fundamentación el juez Derrick Watson.

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible. "Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", aseguró.

Argumentó que el fallo del juez de Hawái era "un exceso judicial sin precedentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...