La adopción de perros, la última estrategia política de Berlusconi

La última estrategia política del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pasa por hacerse con el corazón de los amantes de los animales, gracias a un plan para fomentar la adopción de perros y gatos abandonados.

La adopción de perros, la última estrategia política de Berlusconi
La adopción de perros, la última estrategia política de Berlusconi

ROMA. Italia. (AFP).- La última estrategia política del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pasa por hacerse con el corazón de los amantes de los animales, gracias a un plan para fomentar la adopción de perros y gatos abandonados.

"Tenemos que encontrar un padre y una madre a los miles de perros y gatos errantes", indicó el político multimillonario en una llamada telefónica a su club de fanáticos en Roma, según la prensa. Berlusconi intenta recuperar apoyo para su partido de centroderecha Forza Italia, sacudido por su caída política del año pasado.

Un sondeo para le televisión Rai 3 del sábado lo situaba en el tercer lugar en términos de apoyo, por detrás del partido de centroizquerda (PD) y de la formación anti-establishment Movimiento Cinco Estrellas.

Las adopciones de masa dirigidas por Berlusconi harían que "los más de 10 millones de italianos que tienen un perro o un gato nos verán con afecto, lo cual ayudará a los moderados a convertirse en una fuerza política, en una mayoría", añadió el Cavaliere el sábado.

El magnate de los medios de comunicación -que fue expulsado del Senado tras una condena por fraude fiscal y que está a la espera de saber dónde tendrá que cumplir su año de trabajo comunitario- también citó a Madre Teresa sobre el bienestar de los animales: "si los queremos como deberíamos, estaremos muy cerca de Dios".

Las adopciones supondrían un ahorro de 160 millones de euros (357 millones de dólares) anuales en perreras, aseguró. Las primeras reacciones de los grupos de defensa de los animales han sido más bien tibia.

La Asociación para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente (AIDAA) señaló que Berlusconi subestima ampliamente el número de perros errantes en Italia, que sitúa en 750 mil. "Necesitamos medidas concretas.

Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más