crisis

'¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Temas:

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque no ha podido llenar su piscina, una queja que generó enfado y burlas.

Rafael Lacava, un excéntrico político que regenta el estado Carabobo (norte), es comidilla desde que el lunes publicó en Twitter un video en el que se muestra indignado porque la alberca de la residencia oficial está seca por fallas en el suministro de agua.

"Así está la piscina (...) de la casa del gobernador. ¡No hay agua!", grita con desespero Lacava, de 49 años, quien se ha popularizado por un plan contra la delincuencia que bautizó como "el carro de Drácula".

Con la piscina a sus espaldas, el funcionario no se limitó al reclamo sino que amenazó a la empresa pública que suministra agua si no resolvía el problema para los habitantes de su región.

"Si mañana en la noche veo que no hay ningún tipo de mejoría en la distribución (...) les sale el carro'e Drácula. Se los estoy avisando", advirtió el gobernador sobre el plan que -según su administración- ha permitido reducir índices delictivos.

"Sé que ustedes están trabajando, pero queremos ver resultados porque al final yo me tengo que tragar todo este poco de insultos que la gente me da por su culpa", añadió.

Los racionamientos de agua se extienden por todo el país petrolero, que alberga algunas de las mayores reservas hídricas del planeta pero con una infraestructura descuidada, según especialistas.

De los cortes no se salvan los hospitales ni los barrios más pudientes de Caracas, donde es común ver viejos camiones cisterna vendiendo el líquido.

Por ello, la queja de Lacava desató expresiones de furia e ironía. "Pobrecito Lacava, no tiene agua en su piscina (...) ¡Que cruel es la vida! Y pensar que 6 niños están muriendo a la semana porque no tienen comida y quién sabe cuántos venezolanos mueren porque no tiene medicinas", escribió la usuaria de Twitter Tamara Suju.

"¡Esto no puede ocurrir en una democracia! Exigimos que le envíen agua a la piscina de Lacava y un pato inflable", comentó por su parte otra tuitera que se identifica como "La Guerrera" en la misma red social.

El gobernador suele ser motivo de polémicas por sus extravagancias, como cuando llegó en burro para inscribir su candidatura en 2017, o por el uso de prendas costosas y su política de seguridad, que incluye la línea de denuncias "0800Drácula".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...