avión de ucrania

Al menos 170 muertos en accidente aéreo en Teherán

Al menos 170 muertos en accidente aéreo en Teherán
Según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue. AFP/ISNA

Por lo menos unas 170 personas murieron el miércoles después que el avión Boeing 737 en que viajaban se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, de Teherán, de acuerdo con informaciones divulgadas por la prensa iraní.

“Obviamente, es imposible que pasajeros” del vuelo PS-752, de la aerolínea Ucrania Internacional, que iba de Teherán a Kiev “estén vivos”, comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.

Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que “todos los pasajeros han muerto”.

Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

Según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue. De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato cayó en las inmediaciones del enclave de Parand, que alberga un área residencial y zona industrial.

Según ISNA, por lo menos 10 ambulancias habían sido enviadas de urgencia al lugar del accidente.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más