Al menos 2 muertos y 17 heridos deja el derrumbe del techo de un santuario en Brasil

Al menos 2 muertos y 17 heridos deja el derrumbe del techo de un santuario en Brasil
Fotografía de archivo del alcalde de Recife, João Campos (Der.). EFE/Jackson Amil

Al menos 2 personas murieron y 17 resultaron heridas al derrumbarse este viernes el techo de un santuario en la ciudad brasileña de Recife, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar en el santuario del Morro da Conceição, en la zona norte de Recife, mientras se repartían cestas básicas de alimentos entre la población más vulnerable, de acuerdo con el Gobierno del estado de Pernambuco.

“Desgraciadamente, ya se han confirmado dos muertes tras el derrumbe del tejado del santuario de Morro da Conceição”, informó el alcalde de Recife, João Campos, en sus redes sociales.

Según imágenes de helicóptero transmitidas por la cadena Globo, el techo metálico del santuario, sobre el que había paneles solares que acababan de ser instalados, se vino abajo casi por completo, manteniéndose en pie las cuatro paredes del edificio.

Las víctimas mortales son dos hombres, señaló la vicegobernadora de Pernambuco, Priscila Krause, a los periodistas en los alrededores de la iglesia.

Los 17 heridos fueron trasladados a ambulatorios y hospitales de la zona, algunos de los cuales fueron retirados por los vecinos que paseaban por la zona.

Cerca de medio centenar de policías y bomberos trabajan ahora para abrirse paso por el techo metálico en busca de nuevas víctimas, aunque una primera inspección de los perros rastreadores parece indicar que no hay más fallecidos.

“Por el momento, vamos a cuidar a los heridos, y darles toda la asistencia y después nos ocuparemos de (reconstruir) el santuario, que es un símbolo de Recife. Ayer por la noche hubo una misa y la iglesia estaba llena”, explicó Krause.


Última Hora

  • 11:54 Qué es ‘farmear aura’, la nueva tendencia de los jóvenes en redes (y por qué es algo que en realidad sucede desde hace siglos) Leer más
  • 11:49 Muere a los 89 años el rey Harald de Noruega, quien se casó con una ‘plebeya’ y considerado un reformista de la monarquía Leer más
  • 11:35 Lluvias en Panamá: Bomberos buscan a menor arrastrado por un río en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Pese a la renuncia de Sherina Latorraca, Antai mantiene abierta investigación  Leer más
  • 05:03 Arbitrajes contra Panamá suman $33,000 millones; MEF pide $7.8 millones para su defensa Leer más
  • 05:02 Ausencia de lluvia afecta 11 cuencas hidrográficas y aumenta la presión sobre las fuentes de agua potable Leer más
  • 05:02 De Camacho a Robinson: la agenda anticorrupción sigue en la fila de espera Leer más
  • 05:01 Gobierno podrá hacer millonarias compras bajo procedimiento excepcional hasta junio de 2027 Leer más
  • 05:01 Meduca encarga a su secretario general los dos viceministerios vacantes Leer más
  • 05:01 Tal Cual Leer más