Al menos 37 detenidos en los homenajes a Navalni en el primer aniversario de su muerte

En su cuenta de Telegram la ONG precisa que las detenciones se llevaron a cabo en 15 ciudades del país.

Al menos 37 detenidos en los homenajes a Navalni en el primer aniversario de su muerte
Alexéi Navalni falleció en extrañas circunstancias en prisión hace un año. EFE

Al menos 37 personas fueron detenidas en Rusia durante los homenajes al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido en extrañas circunstancias en prisión hace un año, según el proyecto de derechos humanos OVD-Info.

En su cuenta de Telegram la ONG precisa que las detenciones se llevaron a cabo en 15 ciudades del país.

Así, OVD-Info tiene constancia de al menos 10 detenidos en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

También hubo detenciones en Vorónezh, Volgogrado, Ufá, San Petersburgo y otras ciudades.

En Moscú, según defensores de derechos, fueron detenidas tres personas.

Precisamente en la capital rusa ayer tuvo lugar un masivo homenaje a Navalni.

Más de 5,000 personas se acercaron a la tumba del político opositor en el día más frío de ese invierno para rendir sus tributo a su memoria.

Al menos 37 detenidos en los homenajes a Navalni en el primer aniversario de su muerte
Más de 5,000 personas se acercaron a la tumba del político opositor en el día más frío de ese invierno para rendir sus tributo a su memoria. EFE

Entre los visitantes del camposanto Borísovskoe había también diplomáticos extranjeros, incluidos los embajadores de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Australia.

En total, los homenajes a la memoria de Navalni se celebraron en 130 ciudades del mundo, según sus allegados.

Según medios rusos, en las cárceles del país actualmente hay una veintena de personas relacionadas con el líder opositor ruso, incluido sus tres abogados.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más