El alcalde de Bogotá hace de la música un arma contra su destitución

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha encontrado en el hip hop, el vallenato y la música popular un arma para defenderse, e incluso para financiar su campaña contra la decisión del procurador general de destituirle.

Temas:

El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital
El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha encontrado en el hip hop, el vallenato y la música popular un arma para defenderse, e incluso para financiar su campaña contra la decisión del procurador general de destituirle, con la venta de un CD grabado por varios artistas colombianos.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital y por retirar a varias empresas privadas del negocio, lo que ha desencadenado desde entonces protestas masivas de ciudadanos en defensa del alcalde.

El burgomaestre, un exguerrillero del M-19 que ganó las elecciones a la Alcaldía con el Movimiento Progresistas, ha tenido el apoyo desde entonces de diversos sectores sociales, que van desde grafiteros y raperos hasta vallenateros de su natal Caribe.

Músicos que ahora se han unido para producir rimas y versos en defensa del alcalde bogotano.

Este disco, que se vende a 5 mil pesos (unos 2 mil 600 dólares) durante las protestas y manifestaciones en favor de Petro, recopila canciones que expresan crÍticas a la decisión y actitud del procurador, e invita a la ciudadanía a apoyar una causa bajo el eslogan "Petro no se va".

Ocho canciones y dos discursos son el contenido de este CD producido por la discográfica Studio GQ Records, cuyo objetivo es mantener vivo el espíritu de protesta o esta "Primavera Bogotana" como la ha llamado el propio alcalde.

El jefe de prensa de la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Silva, explicó a Efe que "esta iniciativa no ha sido impulsada por el mandatario, sino que ha sido una propuesta particular de los músicos interesados en defender la causa".

Pero, argumentó, "ha tenido una acogida favorable en el público, e inclusive fue aceptada por Gustavo Petro", quién desde su cuenta de Twitter ha publicado el enlace del tema compuesto por Omar Martínez e interpretado por los Querendones del Vallenato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...