Alcalde de Kiev pide a los habitantes que huyeron que no regresen todavía

Alcalde de Kiev pide a los habitantes que huyeron que no regresen todavía
Ucrania y los países occidentales dudan de la promesa de Rusia de reducir la actividad militar. AFP

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, pidió este lunes 4 de abril a los habitantes de la capital ucraniana que huyeron del conflicto que no regresen durante “al menos otra semana”.

“En primer lugar, hay toque de queda las 24 horas del día en varios distritos de la región de Kiev. También en las ciudades cercanas a la capital, donde continúan los combates, se ha encontrado un gran número de artefactos explosivos, lo que puede suponer una gran amenaza”, dijo.

“No descartamos la posibilidad de que se disparen cohetes. Sí, nuestras fuerzas de defensa aérea están trabajando perfectamente. Pero puede ocurrir cualquier cosa. Así que pido a la gente que espere un poco y no vuelva”, añadió.

Ucrania y los países occidentales dudan de la promesa de Rusia de reducir la actividad militar en torno a Chernígov y la capital, Kiev, durante conversaciones cara a cara el pasado martes en Estambul.

Según militares ucranianos, la retirada de las tropas rusas en torno a Kiev y Chernígov “es probablemente una rotación de unidades individuales y tiene como objetivo engañar”.


Última Hora

  • 04:30 Ricardo Pérez presenta el futuro de la movilidad sostenible en Panamá y reafirma su compromiso con el medio ambiente  Leer más
  • 04:00 De todas maneras la calavera es ñata Leer más
  • 03:55 Un sistema penitenciario fallido  Leer más
  • 03:50 El país necesita un sistema integrado de seguridad  Leer más
  • 03:47 No podemos perder una generación Leer más
  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más