ASUMIRÁ EL CARGO EL 1 DE ENERO

Alcaldesa electa de Bogotá se casa con su novia en Colombia

La exsenadora es la primera mujer en ocupar, por elección popular, la alcaldía más importante de Colombia.

Alcaldesa electa de Bogotá se casa con su novia en Colombia
Angélica Lozano y Claudia López se casaron en una ceremonia privada y difundieron cuatro fotos de la boda en Instagram.

La alcaldesa electa de Bogotá, la centroizquierdista Claudia López, se casó este lunes con su novia, la senadora opositora Angélica Lozano.

“¡Te prometo honrarte y amarte por toda la vida! Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradúe del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con en el amor de mi vida!”, escribió la mandataria elegida por los bogotanos en Instagram.

La ceremonia fue privada y restringida para la prensa.

López, de 49 años y quien ocupará el cargo a partir del primero de enero, acompañó el mensaje de cuatro fotografías junto a su pareja vestida de blanco y portando unos ramos de flores.

La exsenadora es la primera mujer en ocupar, por elección popular, la alcaldía más importante de Colombia en dos siglos y contrajo matrimonio con su pareja de tres años.

En Colombia, un país profundamente religioso y conservador, existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros, por decisiones de la Corte Constitucional.

López venció, con 1.1 millones de votos en una ciudad de más de ocho millones de habitantes, al independiente Carlos Fernando Galán.

La alcaldesa electa asumirá el mandato de la capital colombiana el 1 de enero en reemplazo de Enrique Peñalosa.



Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más