Los alemanes confían en Merkel más que en cualquier otro político

En la cola de la clasificación se encuentran el líder de los liberales, socios menores de la coalición de gobierno, y titular de Economía, Philipp Rösler, y su correligionario y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, con 30 y 34 puntos,

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller federal, la cristianodemócrata Ángela Merkel, disfruta del máximo grado de confianza del pueblo alemán con una apreciable ventaja de casi diez puntos sobre su más inmediato seguidor, el socialdemócrata Peer Steinbrück, quien fuera su ministro de Finanzas en la anterior legislatura. 

Según una encuesta del instituto demoscópico Forsa hecha pública por el semanario Stern, Merkel cuenta con una media de 65 puntos en una escala máxima de confianza de cien y mejora en un punto el anterior sondeo realizado en mayo. 

Forsa subrayó que se trata del máximo nivel de confianza de los alemanes en la canciller federal y líder cristianodemócrata desde julio de 2009 y el más alto de la presente legislatura. 

Steinbrück, con 56 puntos, y su correligionario Frank Walter Steinmeier, con 55 puntos, son los inmediatos seguidores de Merkel en la clasificación y ambos figuran como los candidatos más serios de la socialdemocracia para retar a la canciller en las elecciones legislativas previstas para otoño de 2013. 

También con 55 puntos figura en la parte más alta de la tabla el ministro federal de finanzas, Wolfgang Schuble, que sube dos puntos frente al sondeo anterior. 

En la cola de la clasificación se encuentran el líder de los liberales, socios menores de la coalición de gobierno, y titular de Economía, Philipp Rösler, y su correligionario y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, con 30 y 34 puntos, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...