VIRUS

Alemania registra 11,287 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord

Alemania registra 11,287 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord
Alemania registra hasta el 21 de octubre de 2020 al menos 380,762 infectados acumulados desde el inicio de la pandemia y 9,875 muertos. AFP

Alemania registró 11,287 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un incremento importante con respecto a la víspera y un récord de contagios en el país desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales publicados el jueves.

Frente a los 7.595 casos registrados el miércoles, la nueva cifra supera el precedente récord alcanzado el viernes cuando el Instituto Robert Koch contabilizó 7,830 nuevos infectados en el país, que en la primera ola había registrado un número de casos relativamente bajo en comparación con sus vecinos europeos.

El instituto, responsable del control y la prevención de enfermedades, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este jueves para informar de la propagación de la epidemia en el país.

Alemania, como el conjunto de los países europeos, hace frente desde hace semanas a un fuerte aumento de las infecciones por Covid-19.

Ante el rebrote epidémico, las autoridades han endurecido las medidas para tratar de contener la propagación, entre ellas, la prohibición de congregaciones de gente.

Asimismo se han adoptado restricciones, como en Berlín, donde la mascarilla es obligatoria en algunas calles más frecuentadas.

La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.

“Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, será decidido en los días y semanas venideros”, advirtió.

El país, elogiado por su gestión de la primera ola en primavera, ha registrado en los últimos días varios récords de contagios en 24 horas. Con estas nuevas cifras, Alemania registra al menos 380,762 infectados acumulados desde el inicio de la pandemia y 9,875 muertos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más