Después de los incidentes en Francia y Viena

Alerta en Reino Unido: se eleva de 'probable’ a ‘grave’ el riesgo de un ataque terrorista

Alerta en Reino Unido: se eleva de 'probable’ a ‘grave’ el riesgo de un ataque terrorista
Inglaterra se prepara para nuevas restricciones por la Covid-19, a partir del miércoles por la noche.

La secretaria del Interior del Reino Unido, Priti Patel, elevó el nivel de amenaza terrorista a “grave”, lo que significa que es “altamente probable” un ataque contra el Reino Unido.

Esta medida se tomó por precaución y no se basó en un complot específico contra Gran Bretaña, dijo Patel en Twitter. Los fatales incidentes ocurridos en Francia y Austria en las últimas semanas provocaron la medida, dijo la Policía.

Desde noviembre de 2019, la amenaza terrorista del Reino Unido estaba calificada como “sustancial”, lo que significa que es “probable” un ataque, pero los asaltos en Europa continental previos a los cierres para contener la Covid-19 llevaron al Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo a establecer un nivel de alerta mayor mientras Inglaterra se prepara para el miércoles por la noche, cuando entran en vigor sus propias restricciones a nivel nacional.

La Policía austriaca realizó una serie de arrestos en redadas efectuadas en Viena el martes, después de que un partidario del Estado Islámico matara a tiros al menos a tres personas en el centro de la capital del país el lunes por la noche.

El tiroteo se produjo después de que un yihadista asesinara el mes pasado a tres personas en una iglesia en la Costa Azul de Francia, y que un maestro fuera decapitado en París tras mostrar a sus estudiantes caricaturas del profeta Mahoma durante una discusión sobre la libertad de expresión.

Neil Basu, jefe de la Policía contra el Terrorismo del Reino Unido, dijo que, si bien se elevó el nivel de amenaza como respuesta a los ataques en Francia y Austria, “no hay información que vincule ninguno de esos ataques al Reino Unido”.

En febrero, la Policía abatió a un hombre en el sur de Londres tras apuñalar a dos personas. Llevaba un falso chaleco suicida similar al utilizado en el ataque de 2019 en Londres.



Última Hora

  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más