Alud deja un turista muerto y tres heridos en un hotel del sur de Argentina

Alud deja un turista muerto y tres heridos en un hotel del sur de Argentina
El incidente ocurrió la tarde de este lunes 6 de junio cuando un terraplén cedió debido a las lluvias. Tomado de Twitter

Un turista murió y otros tres resultaron heridos por un alud de barro que se deslizó sobre un hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro (sur), informaron fuentes de la fiscalía provincial.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes 6 de junio cuando un terraplén cedió debido a las lluvias y provocó un deslave sobre el complejo hotelero ubicado en una barranca junto al lago Nahuel Huapí de la villa turística, precisaron las fuentes.

El turista fallecido quedó atrapado en una de las habitaciones inferiores del edificio invadidas por el barro al cabo de una jornada de lluvia incesante en Bariloche, 1,500 kilómetros al sur de la capital argentina.

El deslave derribó un muro de contención, arrastró ramas y tierra y se metió de lleno por la parte trasera del complejo que tiene dos edificios, spa y varias cabañas que fueron evacuados.

Al menos tres personas heridas debieron ser trasladas al hospital zonal donde se encuentran internadas “en condición estable”, según el informe del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

El alud también afectó a un hotel lindero, aunque sin provocar víctimas, según medios locales.

Personal de Bomberos realizó rastrillajes con perros sin que se reportaran más personas afectadas por el siniestro, indicaron las autoridades.






Última Hora

  • 19:45 Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años Leer más
  • 19:45 Caso Sherina Latorraca: la Antai abre investigación por posible conflicto de interés  Leer más
  • 19:35 Al menos el 25 % de los exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir Leer más
  • 19:17 Denuncian nuevos robos y deterioro en una escuela en Las Garzas Leer más
  • 19:05 Chevron Panamá coloca primera piedra de proyecto solar en Bahía Las Minas  Leer más
  • 19:00 Enero de 2027: el verano que podría comenzar sin agua Leer más
  • 18:06 Alex Lee sería trasladado a Coiba; su defensa presenta hábeas corpus Leer más
  • 18:05 ‘Países Minados II’, premio de periodismo ambiental ‘Roberto Eisenmann Jr.’ de la SIP Leer más
  • 17:24 Confirmado: Shai Gilgeous-Alexander no estará en el Panamá vs. Canadá Leer más
  • 17:19 Feria del libro: Penonomeña estrena novela en tributo a los cuidadores de adultos mayores Leer más