FALLA ELÉCTRICA

Un apagón afecta amplios sectores de Caracas y del norte de Venezuela

Dos líneas del metro de Caracas y los servicios de teleférico hacia zonas montañosas fueron suspendidos. 

Temas:

Decenas de personas tuvieron que abandonar las estaciones del metro para caminar hasta sus destinos o tomar autobuses. Decenas de personas tuvieron que abandonar las estaciones del metro para caminar hasta sus destinos o tomar autobuses.
Decenas de personas tuvieron que abandonar las estaciones del metro para caminar hasta sus destinos o tomar autobuses. Tomada de @CATERINAV

Amplios sectores de Caracas y del norte de Venezuela se quedaron este lunes, 18 de diciembre, sin luz por una falla eléctrica, que afectó servicios vitales como el metro de la capital, informaron las autoridades.

El corte se produjo cerca de las 12:00 p.m. locales (16:00 GMT) y se mantenía luego de casi tres horas en muchas zonas de Caracas y de los estados costeros de Miranda y Vargas, según la estatal Corpoelec.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el fallo se debió al desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa, ubicada en el sector de Los Valles del Tuy (Miranda).

"Se desprendió un cable de tres a cinco metros de largo que conecta con la subestación Tacoa, lo cual dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas", dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.

El funcionario añadió que el incidente pudo ser ocasionado por una sobrecarga, y que técnicos de Corpoelec trabajan para restablecer el servicio en el transcurso de la tarde. Debido al apagón, dos líneas del metro de Caracas y los servicios de teleférico hacia zonas montañosas fueron suspendidos.

Cientos de personas tuvieron que abandonar las estaciones del metro para caminar hasta sus destinos o tomar autobuses, un servicio ya gravemente afectado por la escasez de repuestos.

"Vengo caminando (...), voy hacia el municipio Libertador (centro de la capital) y espero más adelante conseguir transporte. Hay muchísima gente en la calle caminando desesperada, es terrible", declaró a la AFP Doris Madriz, empleada de una empresa de recursos humanos.

Los cortes intempestivos de luz son cotidianos en varias regiones de Venezuela. El Gobierno los atribuye a "sabotajes de la derecha" para crear malestar, pero la oposición asegura que se deben al deterioro de la infraestructura por la corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Theresa May anuncia su dimisión, derrotada por un Brexit imposible

Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.
Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. AFP

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la primera ministra británica Theresa May anunció el viernes que dejará el ...

ENTREVISTA Armstrong habla sobre su dopaje: 'No cambiaría nada'

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.
Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Tomada de internet

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que ...

espacio Space X lanza los primeros satélites para su red de internet

El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. AFP

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como ...