AMENAZA

Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque ‘avanzado’

Las autoridades informaron que el ataque buscaba infiltrarse en las computadoras a través de técnicas de ‘phishing’.

Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque ‘avanzado’
Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque 'avanzado'

Las autoridades sauditas dijeron este lunes 20 de noviembre que habían detectado un ciberataque “avanzado” contra el reino, en lo que sería un nuevo intento de piratas informáticos de perturbar las computadoras gubernamentales.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Gobierno saudita dijo que el ataque recurrió al programa maligno "Powershell", pero no hizo comentarios sobre la fuente del ataque ni sobre los organismos gubernamentales afectados.

"El NCSC detectó una nueva amenaza persistente avanzada dirigida contra Arabia Saudita", dijo la agencia en un comunicado, en el que añadió que el ataque buscaba infiltrarse en las computadoras a través de técnicas de "phishing".

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con "Shamoon", un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012.

Una de las víctimas de ese ataque fue Saudi Aramco, la mayor compañía petrolera del mundo. Funcionarios de la inteligencia estadounidense sospecharon en aquel entonces que el ataque estaba relacionado con Irán, rival regional de Arabia Saudita.


Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La transparencia no despega Leer más