Aranceles del 25% impuestos por Trump a Canadá entrarán en vigor el martes

Los aranceles del 25% serán aplicados a todos los productos excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%.

Aranceles del 25% impuestos por Trump a Canadá entrarán en vigor el martes
Combo de fotografías de archivo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (i), y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. EFE/ Will Oliver / Sebastiao Moreira ARCHIVO

El Gobierno canadiense fue notificado este sábado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que empezará a aplicar aranceles del 25% a las importaciones de ese país a partir del próximo martes, según informaron medios de Canadá.

+info

Canadá intensifica su diplomacia con Europa en respuesta a Donald TrumpCanadá dice que está preparada para los aranceles de TrumpTrump insiste en que Canadá debería formar parte de EU tras la dimisión de Trudeau

Las principales cadenas de televisión canadienses señalaron que Estados Unidos notificó al Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, que los aranceles del 25% serán aplicados a todos los productos excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%.

Se prevé que Trudeau anuncie en una rueda de prensa este sábado, a las 18.00 hora local (las 23.00 GMT), la respuesta canadiense.

El viernes, el líder canadiense advirtió que el país tiene lista “una respuesta inmediata, determinada, con fuerza pero razonable” a los gravámenes estadounidenses.

Trump anunció el viernes que, a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al petróleo y gas que Estados Unidos importa.

Aranceles del 25% impuestos por Trump a Canadá entrarán en vigor el martes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/ Bonnie Cash

Esta medida podría afectar a Canadá y México, aunque Trump no especificó en ese momento a qué países aplicaría los nuevos aranceles ni ofreció más detalles sobre sus planes.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump también reiteró su intención de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá, y del 10% a las de China.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más